qué ofrecemos

didáctica/edutainment

Uno de los servicios que ofrecemos es el desarrollo de programas didácticos para museos, presentando contenidos desde el entretenimiento (edutainment). Conscientes de la responsabilidad que lo museos tienen hoy día para con el público, MuseArte ofrece experiencias de calidad para el visitante. Propuestas, en las que destacamos, potenciamos y damos a conocer el patrimonio que alberga el museo. El programa didáctico lo diseñamos atendiendo a los diferentes perfiles de público y  está fundamentado en la colección del museo. 

 

Apostamos por la participación del visitante. Ofrecemos una gran variedad de actividades con la que queremos potenciar su implicación en su paso por el museo. Que interiorice, aprenda y viva una experiencia con mayúsculas. Porque creemos que no hay mejor manera para interiorizar y hacer algo tuyo, que hacerlo uno mismo.

Me lo dijeron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí

Kung-Tse (Confucio)

gestión museológica

 

El Plan Museológico es una herramienta de trabajo fundamental para los museos. Según la ley 8/2007 del 5 de Octubre de Museos y colecciones museográfica de Andalucía se cita en el capítulo II artículo 26 que “Los museos deberán contar con un instrumento de planificación que recibirá la denominación de plan museológico y que, con un carácter integrador y global, recogerá las líneas programáticas de la institución y  la propuesta de contenidos”.

 

Para ello MuseArte atiende  las necesidades particulares de cada museo:

 
  • Adaptamos sus antiguos planes museológicos a la situación actual de su museo o colección museográfica.
  • Redactamos los planes museológicos para museos o colecciones museográficas de nueva creación.
  • Ofrecemos la redacción del programa expositivo.

 

 

 

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© MuseArte. Didáctica y Gestión en Museos